Jenga

Jenga 1.7.1

Lleva tu torre hasta el siguiente nivel

Trasladar la magia del popular juego de rompecabezas Jenga a un teléfono móvil fue, sin duda, un reto para los desarrolladores de Natural Motion, pero desde luego, ha funcionado bien. Las otras opciones de juego añaden, además, algo extra. Ver descripción completa

PROS

  • Diferentes opciones de juego
  • Gráficos realistas
  • Juega con tus amigos o con oponentes aleatorios
  • Fácil de aprender a jugar

CONTRAS

  • Carece de notificaciones
  • Tiene algunos errores

Muy bueno
8

Trasladar la magia del popular juego de rompecabezas Jenga a un teléfono móvil fue, sin duda, un reto para los desarrolladores de Natural Motion, pero desde luego, ha funcionado bien. Las otras opciones de juego añaden, además, algo extra.

Conviértete en un maestro Jenga

Hay cuatro opciones de juego: clásico, arcade, pasar y jugar y online. El modo clásico  es el Jenga que todo el mundo conoce y el que gusta a todos. Tienes que sacar  un bloque de la torre y ponerlo arriba del todo. El arcade añade algunos elementos adicionales, con bloques de diferentes colores, un límite de tiempo y puntos extra por rapidez o por conseguir una fila del mismo color. También puedes conseguir potenciadores, tales como tiempo extra y reiniciar la torre. La modalidad pasar y jugar es una opción de multijugador que permite competir con un amigo, y el online te permite jugar con un amigo o con un oponente al azar. 

El juego se desarrolla en diferentes escenarios y podrás desbloquear más cuanto mayor sea tu torre.  Puedes ganar XP creando torres más y más altas, lo que te  permite avanzar en habilidades, de aprendiz a experto. También puedes comprobar tus resultados contra otros jugadores Jenga en el menú Puntuación más alta.

Precisión y exactitud

Jenga es muy fácil de entender incluso si nunca has jugado a este juego en la vida real. Para jugar, puedes desplazar piezas o arrastrarlas y soltarlas con un solo clic en la parte superior. Es muy sencillo, pero también es fácil cambiar accidentalmente a arrastrar otro bloque a menos que seas muy preciso.

Tras elegir un bloque de juego, podrás saber si va a ser una tarea fácil (color blanco), medio (rosa) o difícil (rojo) de quitar. Si bien sería bueno poder desactivar esta opción para hacer el juego más desafiante, aún hay un cierto nivel de habilidad, ya que debes tener cuidado de no alterar el equilibrio de la torre cuando estás arrastrando los bloques, al igual que el Jenga real, lleva un tiempo aprender con exactitud cómo de preciso y exacto tienes que ser, pero no hay una pronunciada curva de aprendizaje. 

Hay un par de inconvenientes, el primero es que cuando se juega online no hay avisospara saber cuándo es  tu turno. El modo online no es una opción rápida; sino que se juega durante un día o dos. A veces, el juego se bloquea y no te permite seleccionar otro gráfico y en la actualidad no hay un botón de salida. Pero todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón de inicio para salir.

Juego realista

Los gráficos 3D dan a Jenga  una sensación muy realista, aunque los diferentes escenarios realmente no añaden nada. Los bloques de colores en el modo arcade Jenga le añaden un toque agradable. 

Casi tan bueno como el juego real

Los seguidores de Jenga no se sentirán defraudados con esta versión del juego. Es tan realista como cabría esperar de una versión app, y requiere casi la misma destreza que el juego real. Se podrían hacer algunas  mejoras a  esta versión de Jenga pero el modo arcade y la posibilidad de jugar contra tus amigos u oponentes al azar añade una dimensión extra. 

Jenga

Descargar

Jenga 1.7.1